miércoles, 20 de febrero de 2008

LUIS XV

ESTE ESCRITO LO MANDÒ DANILO BEZAMA(GREGORIO SAMSA) Y ES DEDICADO ESPÈCIALMENTE PARA DON LUIS VERA SALDIAS...EL ETERNO JOVEN Y ENAMORADO.

MISTER SAMSA..HICE ALGUNAS CORRECCIONES,ESPERO NO LE MOLESTE..Y COMENTE ACÀ MISMO



LUIS VX

Hoy, desde hace ya media hora, Luis Vera Saldías cumplió 34 . A partir de este momento ya no volverá nunca mas a tener 33.

Vera… ,verá que su pasado es tan irreversible como el futuro que hecha todo abajo, para levantar allí otros momentos,comenzar otras mañanas .Finalizar otros días.

Su turbedad , no perturbación, será pasajera. demasiadas cosas mas importantes ocupan la mayor parte de sus impetus diarios.

Celebrará apurado, casi por costumbre, mas por inercia. Querrá que lo llamen,que lo abracen,que lo besen. Beberá mas de dos whiskies con su primo.Me llamará (estaba seguro que su cumpleaños era el 8) Lo llamaré . Brindaré con èl y por èl, desde acá en Valparaiso.

Le digo que el calendario, ese papel colgado en la pared o tras la puerta es solo un papel. un instrumento de medición,de control,solo otra estadistica(asienta,..no muy convencido)

Lo recuerdo de abrigo largo y bastón. guantes y sombrero , tras una procesión. Pensativo bajo el calor de Abril al color naranja de lo inusual.

Caminar con Elena por Paris. Ella hermosa con aquel vestido celeste colgada de su brazo como durante tantos inviernos ,tantos paseos,……

tantos besos , Montparnasse El Quartier de la Republique ,aquel cafe turco de la rue des jardins que acostumbrabamos tomar cuando volviamos de madrugada, apartando con la mano…….la niebla casi blanca del amanecer.

¡¡¡¡Cuanto la amaste Vera Saldías,… a aquella española de risa de sirena !!!!!

Fui tan feliz como nunca lo he vuelto a ser. Cada día era distinto. Cada día Ella era otra para Mí. Cada día mi Amor aumentaba mas y mas.

Cada día descubría algo mas…Cada día Ella era algo mas para Mí. . La Amé bajo puentes en escaleras y en catedrales. a veces era una paloma.otras una fiera,un dìa una monja,otra

una gata. La abría y la cerraba. La lamía como un felino a la colmena. Me daba vida.

Su cuerpo era una nube en la que yo dormía.. Como un rayo de sol en medio del Oceano me iluminaba. Paris nos adoptó, Nos cobijó.

Serge Gainsbourg y Bonnie and Clyde nos seguían a todas partes , incluso a nuestro escondite secreto....allá arriba en el tejado del Chat Noire,,desde donde se podìa ver gran

parte de Paris, La avenue NY. La Tour Eiffel. Trocadero. El Sena. Notre Dame.

Alli nos quedabamos tardes y noches enteras,amandonos,riendonos,escuchando a Aznavour y Becaud . Para poder llegar allí debíamos pagar la entrada a un cine que había en el edificio de al lado. Meternos en medio de la pelicula , casi siempre eran de cine independiente o de ”tercer mundo” como candidamente acostumbran a decir Ellos ,por la salida de emergencia y desde allí llegar al techo para luego bajar por una escalera adherida a un costado del edificio y llegar a otro de menor tamaño y desde el cual pasabamos al techo del Chat Noire ,que daba al Sena. Decidimos comprar un abono para todo el mes justo cuando hubo un festival de cine Nazi. Tuvimos que contarles a todos nuestros amigos de que se trataba para que no pensaran mal.

Fué así como todos conocieron nuestro escondite. Imagino lo comico que tiene que haber sido para los controladores del Cine.Entraban 40 y salían 20 já!

Recuerdo muy bién aquella vez en que junto a Ettiene. Vera Saldías y Yo, junto a Elena. mi Lara y Sophie estuvimos toda una tarde y parte de la noche casi desnudos amandonos celebrando otro cumpleaños otro 5 de Noviembre

El de hoy, como dicen los franceses, es un “Aniversario” mas para Vera Saldías. Desde 1997 todos son aniversarios de aquel cumpleaños Parisino.

Tu tiempo, tus recuerdos pueden ser todo para Tí. Pero es solo una pelusa acumulada en un rincón hasta que alguien la sacuda , solía decir.

Vera Saldías llora… y en su corazón siempre hay un espacio para un gato negro que se llama Elena. La volverá a ver ? No le gusta mucho hablar de eso.seguro hay algo que no me ha contado, ni lo hará , pero lee a Borges y a Hesse ,de manera que un reloj de arena que se encuentra y le espera en un laberinto que aún no se le aparece , es Ella y el Fín. Elena partió y El volvió. Los años pasan , ya van 10. Pasarán mas y todos los que deban pasar y permanecerás en Ella como Ella en Tí. Como un rayo de luz en medio del Océano,.. nada habrá alrededor. Nada sucederá antes.